XVI Foro Iberoamericano Sobre Creaciones Audiovisuales

NOV. 30, 2020

Del 1 al 3 de diciembre, y de forma online y gratuita, se realizará el XVI Foro Iberoamericano sobre creaciones audiovisuales de Latin Artis.

El día 1 de diciembre de 2020, Lia Chapman participará como panelista en el XVI Foro Iberoaméricano Sobre Creaciones Audivisuales organizado por Latin Artis, y que se celebrará del 1 al 3 de diciembre. Esta edición versará sobre los contenidos audiovisuales en la era de las plataformas digitales.


En palabras de Abel Martín, secretario general de Latin Artis y director general de AISGE, "el XVI Foro Iberoamericano sobre Creaciones Audiovisuales pretende analizar los desafíos que constituyen el desarrollo de las plataformas digitales para el ejercicio del trabajo y para la generación de derechos intelectuales de los actores, directores y guionistas, todo ello en un contexto propio de la era digital en la internalización de las producciones y explotación de los contenidos audiovisuales no parece tener retorno y en el que el papel social de los mismo va adquiriendo relevancia creciente. Se analizarán, especialmente, las ventajas y los problemas que suscitan los nuevos modelos de producción y explotación de contenidos online a través de las plataformas como Disney+, Netflix, HBO, Movistar+, Blim, Amazon Prime Video y Apple TV entre otras.

Por todo ello, este Foro está dirigido a actores, bailarines, guionistas, productores, directores, escritores, compositores, músicos, cantantes, abogados, gestores culturales, estudiantes de derecho, políticos y todas las personas que estén vinculadas con la industria cultural y audiovisual de diferentes maneras, con especial referencia a las oficinas de derecho de autor de toda América Latina."


En este foro el aporte de Lia Chapman se centra en las herramientas eficaces de promoción de actores en las redes sociales, tema del que habla más detalladamente en su libro "El Coraje del Actor".


Podéis encontrar el programa completo en este enlace e inscribiros aquí.


¡Esperamos que lo disfrutéis y que sea de gran ayuda!